baño de lujo

Todo el mundo los quiere, pero ¿cómo son realmente? Los baños de lujo son la envidia de cualquiera por sus líneas rectas y elegantes, sus complementos sofisticados y los materiales elegantes. Espacios amplios, a veces integrados con otros como vestidores o dormitorios, en los que relajarse y olvidarse de los estreses del día. A esto ayudarán elementos tan exclusivos como jacuzzis, hidromasajes o saunas. Sigue leyendo y descubre cómo son los baños de lujo.

Pese a que son más frecuentes unos que otros, el lujo no entiende de estilos. Así, este tipo de baños va desde el estilo más clásico, hasta el minimalismo más puro, pasando por el rústico, el contemporáneo e incluso el industrial. La elección de uno u otro dependerá de cómo esté decorada la casa en sí. Y según cuál sea éste, los materiales, muebles, sanitarios y complementos serán de una forma u otra. Actualmente los baños se  ven integrados en la decoración de las estancias, del dormitorio o vestidor.

Los materiales que amateriales de bañoctualmente están de modas son: el mármol, la piedra, la madera maciza, la porcelana, la cerámica… Aunque también podemos encontrar otros más vanguardistas como el cemento pulido o las maderas lacadas.

Los sanitarios que se instalan son de líneas simples y modernas, evitando los rincones y las esquinas. También encontramos duchas efecto lluvia, aunque estas suelen complementar a las bañeras hidromasaje.

Como es lógico, el mobiliario de este tipo de baños también respira elegancia y sofisticación. Así, los muebles bajolavabo suelen ser amplios, con grandes encimeras y mucho espacio disponible para el almacenaje, pero también para colocar elementos decorativos.

Por su parte, podemos encontrar encimeras de mármol o piedra en aquellos ambientes más clásicos, o encimeras de Silestone en otros más modernos. Sea como sea, es habitual que estas contengan lavabos de dos senos o con un seno de gran tamaño.

Además, estos baños se caracterizan por el uso de otras piezas de mobiliario como estanterías, baldas, sillas, sillones, banbaño1cos y hasta aparadores. Todos ellos elegidos por su vertiente funcional, pero, sobre todo, por su gran peso decorativo.

Además del mobiliario, los sanitarios, lavabos, bañeras y duchas, en los baños de lujo encontramos una serie de elementos imprescindibles. En los baños más sencillos también es importarte dar unos toques diferente, con  pequeños cuadros, plantas,  o un tipo de decoración siempre muy sencilla pero acorde con lbaño3os tonos elegido para nuestro baño.